viernes, 30 de abril de 2010

La bella y la bestia [enésima versión] #5 // Las cosas del directo #13: She & Him

Lo que comenzó siendo una curiosidad biográfica —una actriz metida a cantante (Zooey Deschanel) en compañía de un reputado guitarrista indie (M. Ward)— ha terminado afianzándose como un proyecto musical sugerente capaz de llamar la atención del personal.

She & Him han vendido miles de copias de su pop retro y soleado, a veces demasiado próximo a la cosa country, sobre todo en Volume 1. Mucho más pop y cohesionado es Volume 2. Aunque, la verdad, el aire de impecable sosería en algunos cortes de ambos discos impiden comprender el fenómeno popular.

¿Será, entonces, el sempiterno caso de que venden más dos tetas que dos carretas? Pues acerquémonos a comprobarlo ahora que están de paso por la ciudad.

Efectivamente, es preciosa, y nada más salir al escenario ha callado a todos; la sala acaba de enamorarse de ella, incluso las chicas. En estilismo, lo más: elegante vestido negro con escote no-te-agaches.

Pero, ¡ahibá! (¡ahí va!), cómo canta, qué chorro de voz tiene la criatura, y qué bien la guitarra de Ward, qué buena la banda, qué bien acompañan las coristas. Y Zooey, que además es la compositora de las canciones, toca el piano y una guitarrilla y agita la pandereta. Y todo es mucho más dinámico, potente, fluido y fresco que en los discos. Si van a vuestra ciudad, id a verlos.

Una muestra del concierto que vio Gog la otra noche:



Y la confirmación de las aptitudes vocalicas de She en esta versión que han hecho de «I Put Spell on You»:


No hay comentarios: