lunes, 10 de mayo de 2010

En serie #5 // Cameos musicales #20: Treme

El canal de pago TNT ha comenzado a emitir Treme (HBO), la nueva serie de los creadores de The Wire (LA serie, y que los fanáticos de los Soprano se apiaden de Gog).

Ambientada en el Nueva Orleans pos-Katrina, la ciudad empieza a resucitar tres meses después del desastre huracanado. La serie lleva las marcas de la casa: algo de denuncia política, numerosos personajes sin un protagonista determinado, narración a largo plazo (cada capítulo continúa la historia), enorme visualidad, actorazos...



Y además música, muchísima música. Música de Nueva Orleans, claro. Músicos callejeros, bandas en los bares más insospechados, orquestas en los entierros, etc., con todo el sabor del auténtico Nueva Orleans puesto que todos son músicos genuinos. En los dos primeros capítulos aparecen los cameos de Elvis Costello y Allen Toussaint (minuto 1'37 del tráiler), que se encuentran grabando un disco en la ciudad, lo cual luego resultó cierto, ya que juntos grabaron allí The River in Reverse (Verve, 2006).

Y también en el segundo capítulo sale cantando y tocando su guitarra del Mississippi el excéntrico Coco Robicheaux (minuto 2'05 del tráiler), que se marca un blues de impresión con su pinta de aligator mientras supuestamente le entrevistan en una emisora de radio.


En el capítulo 3 sale el Dr. John al piano y cantando. (Era evidente que no podía tardar en aparecer este personaje tan de Nueva Orleans.)

Y en el segundo capítulo de la tercera temporada, los genialmente estrafalarios Quintron & Miss Pussycat.

No hay comentarios: