viernes, 16 de julio de 2010

Strano mondo di tanti nomi #16

Algunas bandas extranjeras con nombres a la española, cosa que les parecerá exótico al máximo.

The Sinceros > 1979, new wave; desde Londres, un par de discos y el olvido.

Los archiconocidos Yo La Tengo > el nombre proviene de una anécdota beisbolera, porque Ira Kaplan es fanérrimo del deporte del pijama y los escupitajos al suelo.

Luna > y es que Dean Wareham en el fondo siempre ha sido un romanticorro.

The Delgados > desde Escocia, y, sí, en honor del ciclista Perico Delgado.

Papas Fritas > resultado de pronunciar rápidamente «Pop has freed us»; banda de EEUU que incomprensiblemente siempre jugó en segunda división. El pop inmediato de sus tres discos merece mayor reconocimiento.





Soy Un Caballo > lánguidos belgas.

Gomez > Quinteto británico facedor de una mezcla de retro-pop y space rock. Tienen la peculiaridad de que hay tres cantantes solistas excepcionales (los dos guitarristas y el teclista), uno de ellos mezcla de Joe Cocker y el solista de los Commitments. Comenzó siendo una banda que merecía cierta atención por parte de los más exigentes, sin embargo acabaron en un producto próximo a la radiofórmula y para un público escasamente alternativo. Quizá sea ese parecido vocálico mencionado lo que inconscientemente atrae a ese consumidor de sonido reconocible y fácil de asimilar.

El perro del Mar > de Suecia; en realidad, se trata de una sueca llamada Sarah.

The Fieros > banda de potente indie rock estadounidense, algo así como Oasis pasados por Tom Petty. De momento sólo tienen un ep homónimo. Eso sí, la portada es chula, chula.


No hay comentarios: