lunes, 23 de agosto de 2010

Debut #20: Mittens

Desde las notas iniciales del ukele y las primeras palabras de la cantante segundos después, sabemos que vamos a ser felices durante un rato.

Anita es la voz solista del quinteto madrileño Mittens, que le dan al pop exquisito y atemporal con letras en inglés. Escuchando su voz uno sólo puede sentirse bien; suena a cielos limpios y perfectamente azulados.

Le arropan guitarras —guitarras que desprenden todo tipo de alegres punteos— y unos arreglos primorosos que están ahí sin parecerlo.

Se les ha comparado con She & Him, y no es demasiado descabellado. Y el próximo mes, cartelazo: telonearán en su ciudad a The New Pornographers. A Mittens parece que les gusta el humo.

Quien quiera escuchar Deer Park Mirage (Lazy Recordings, 2010), se lo puede descargar de su página por la patilla. Y si te gusta, cómpraselo: por un módico precio te dan cedé + elepé. Trae:

1. Marblehead
2. Deer Park Mirage
3. I Shot The Skier
4. Jaffa Cakes
5. Wreckage and Dust
6. Our Last Party
7. Toxic Black Mold
8. Swimmers
9. Insane
10. Stuck in Champagne Jelly
11. In Foresight Of An Injured Knee
12. A Tale Of Summer Daybreaks

Fa-Gog-ritas: 1, 2 y 9

El disco transmite unas enormes ganas de salir a pasear al final de la tarde, cuando el sol se hace membrillo, con las manos en los bolsillos y canturreando sin más:

We’re lucky
‘Cause we saved some songs

Mittens "Deer Park Mirage" from Mittens on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy agradecido desde Ibiza.