jueves, 8 de marzo de 2012

...Y ellos se juntan #52: Wild Flag

Las chicas tienen algo especial,
las chicas son guerreras.
Jugar con ellas es como manejar la nitroglicerina,
tienen mas vatios que una nuclear, y no son tan dañinas.

¿¡Se nos va a poner Gog a hablar de Coz!? Lo cierto es que no, aunque tampoco tendría que suponer mayor problema traerlos por aquí. La memoria, tan selectiva como caprichosa, se los ha recordado tras escuchar el discazo cañero que se ha marcado el cuaterto femenino Wild Flag

Fuerza, actitud y buen hacer de esta superbanda formada por la suma de insignes elementos. La noticia resulta especialmente jubilosa porque se trata de una especie de regreso camuflado de las muy grandérrimas Sleater-Kinney, pues de las tres componentes que había en aquel grupo, se citan dos aquí, las enormes Carrie Brownstein y Janet Weiss, a las que se les juntaron en 2010 Rebecca Cole (procedente de The Minders) y Mary Timony (de Helium). La consecuencia: Wild Flag (Wichita, 2011). 

Los primeros acordes de teclado, aunque enérgicos y llenos de vitalidad, pueden hacer pensar en otra cosa, pero en seguida se suman la batería firme y tonante, la tensa guitarra y la voz poderosa del resto de componentes y el jaleo ya está armado. Imposible no dar cabezazos en el aire con «Romance», o hacer un poco (sólo un poco, tranquilos) de air guitar en «Racehorse», o elevar el puño para corear «Boom»: 

1, 2, 3, 4 
I like the way you move around the floor 
I like the way you move around the room 
Make things go boom

Wild Flag - Boom by Wichita Recordings

Play loud y que se aguante un rato el vecino, carajo. 


No hay comentarios: