jueves, 27 de septiembre de 2012

A la tercera va la vencida #17: Peaking Lights


Son tan abundantes las novedades que se publican a diario que a uno ya hasta le bailan los nombres: ¿es un álbum de unos tal Lucifer titulado Peaking Lights o son unos tal Peaking Lights con un álbum titulado Lucifer? Convendremos en que pertenecerían a géneros diferentes: el primero podría tratarse de un disco de una banda de metal, mientras que el segundo estaría más en la línea de una banda indie tirándole de la cola al diablo. Como regla mnemotécnica parece que funciona, así que va a ser que estamos ante el segundo caso, sí: Lucifer (Mexican Summer, 2012), de Peaking Lights, que no vemos a Gog muy por la labor metalera y hardrockera. 

Bien, pues estos Peaking Lights son un dúo chico chica (esposo y esposa para más señas) que le dan al buclerío cósmico combinando elementos del krautrock, dub y psicodelia electrónica. Si se escuchara en aquel bar lleno de extraterrestres de La guerra de las galaxias, se montaría rápidamente una pista de baile improvisada porque les haría mover el esqueleto (o la materia de que estén hechos) irresistiblemente. 

«Beautiful Son» podrían firmarla sin miramientos Stereolab; y «Live Love» te hace sentir que estás flotando en algún punto del espacio exterior. Ambas son dos de los puntales de este su tercer álbum. Escuchados posteriormente los dos anteriores, uno se da cuenta de que han alcanzado cumbre.

  Peaking Lights - Live Love

No hay comentarios: