sábado, 23 de marzo de 2013

Cosas de hermanos #42 // Debut #71: Bleached

 
Desde la profundidad del valle de San Fernando, Jennifer y Jessie Clavin, ya de jovencitas, escalaban las colinas de Hollywood para asistir a conciertos de bandas punks de la zona. Como consecuencia lógica, acabaron enrolándose en un grupo con otras tres chicas durante un tiempo, Mika Miko. El asunto duró hasta 2009. Tras la desbandada y un periodo alejadas, las hermanas han vuelto a juntarse ahora para formar el dúo Bleached. Pelo rubio revuelto, maquillaje, un cigarrillo colgando de la comisura de los labios, una guitarra eléctrica entre los brazos y un par de singles con portadas hedonistas muy bien diseñadas. Todo muy cool. 



Ahora llega el álbum, Ride Your Heart (Dead Oceans, 2013). ¿Algo nuevo? Lo cierto es que no demasiado. Su pop rock acelerado y de alma garajera se practica muchísimo hoy día. A favor de Bleached está que ellas lo llevan a cabo con bastante naturalidad y algunos de sus temas están construidos con una estructura algo más elaborada de lo habitual en el género. 

Los dos temas iniciales, precisamente, tal vez son los más ortodoxos: muy surfero el primero y muy garajero el segundo, que es el single elegido. Luego aparecen las tres piezas más originales y excitantes del disco, sobre todo «Dead in Your Head». Y hay en todo Ride Your Heart un eco angelino que a Gog le ha traído a la memoria las Bangles más crudas. 

No hay comentarios: